LA PASIÓN POR LO QUE HACEMOS NOS UNE

CÓMO PRODUCIMOS

UN CAFÉ ESPECIAL

Recolección manual

Los pequeños productores de café realizan la recolección sólo de frutos maduros de manera manual y es una de las principales ventajas para obtener una calidad superior, logrando la máxima condensación de azúcares.

Proceso de beneficio ecológico

El beneficio del café cereza se realiza manualmente en un 90% e incluye despulpado diario, fermentación al natural y lavado.
Es un trabajo arduo y artesanal que está íntimamente ligado a la tradición cafetera colombiana y es uno de los principales elementos que garantizan la calidad del café. En este proceso se eliminan impurezas desde la cereza y lavado, que permite una selección y clasificación del grano.

Proceso de secado solar

Una vez que el café ha pasado por el proceso de beneficio húmedo, es secado al sol en secaderos tipo marquesina en zarandas y o polisombra cubiertos en plástico, cuando ya se tiene el café seco al grano lo cubre una capa amarilla opaca llamada pergamino, una vez realizados estos procesos el café es entregado por los caficultores a la Cooperativa Global Cafés para su análisis físico y sensorial antes de ser enviado a proceso de trilla y exportación.

Cafés sostenibles

Buscando un progreso socioeconómico y las oportunidades de construir relaciones con compradores a largo plazo, la organización y sus asociados están comprometidos con la protección de ecosistemas, las buenas prácticas agrícolas, los derechos de los trabajadores y el uso responsable de agroquímicos, mediante la certificación de la cooperativa y las fincas, con sellos en agricultura sostenible como Fairtrade Internacional, Rainforest Alliance y el Símbolo de Pequeños Productores SPP que mediante sus normas garantizan estos procesos.